Cozumel

Noche de gala con éxito en el marco del XXVIII aniversario de la FPMCQROO

Share Button

cozaniversariofundacionxxviii1920

Cozumel|Abril2015|Redacción.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel Quintana Roo (FPMCQROO), en el marco de su XXVIII Aniversario, ofreció con éxito el Concierto de Piano en una Noche de Gala, con la presentación de los hermanos Omar e Ivanna Gutiérrez.

La velada cultural y artística contó con la presencia de Eduardo Novelo López, presidente de la FPMCQROO.

El escenario ideal para la velada de música clásica fue el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, a partir de las 20:00 horas, con la asistencia de aproximadamente 80 personas, quienes disfrutaron de más de una hora y media de melodías de autores internacionales.

Previo al Concierto de Piano en una Noche de Gala, Omar Gutiérrez agradeció a la FPMCQROO – presidida por Eduardo Novelo López y dirigida por Alberto Martín Azueta – por brindarles el espacio para poder demostrar su talento al público de la Isla de Cozumel, al cual consideró como cálido y amable. Por su parte, Ivanna Gutiérrez reconoció la importante labor que encabeza la FPMCQROO, en los temas de fomento de la cultura y el arte; así como, los programas de conservación y educación ambiental.

En cuanto al repertorio conformado por 12 piezas, Omar Gutiérrez interpretó “Sonata No. 3 en La menor”, “Para Elisa”, “Malagueña”, “Rapsodia Húngara” y “Capricho Heroico”, esta última de su autoría; mientras, que Ivanna Gutiérrez tocó “Intermezzo”, “La Vida Breve”, “Nocturno (Póstumo)” y “Scherzo No. 2 en Si menor”.

En dúo, interpretaron magistralmente “Danza Eslava No. 8”, “Danza Húngara No.1” y “Danza del Sable”, con la cual cerraron el programa musical.

Al término del recital, Eduardo Novelo acompañado de Karla Domínguez Coral, subdirectora del Museo de la Isla, entregó reconocimientos a los hermanos Omar e Ivanna Gutiérrez por su presentación artística, en el marco de las actividades alusivas a la creación de la FPMCQROO.

En su intervención, el presidente de la FPMCQROO resaltó el talento de los pianistas, originarios del Estado de Baja California, y puntualizó que la participación de ambos artistas se logró gracias a la coordinación permanente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Asimismo, agradeció al público en general su asistencia a las actividades permanentes que lleva a cabo la FPMCQROO.

De igual manera, Novelo López felicitó y reconoció públicamente el trabajo de Karla Domínguez al frente de la subdirección del centro museográfico, por el dinamismo y entusiasmo aportado a las actividades culturales y artísticas, en especial, a las relacionadas con el aniversario número 28.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba