Generales

Afirma CANACO que el sector empresarial está comprometido con el pago de impuestos

image_pdfimage_print
Share Button

cozchanitocanacosectorempresarial15

Cozumel|Abril2015|Redacción.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, afirmo que el sector empresarial está comprometido con pagar impuestos, pero que lo dejen trabajar, no poniéndole tantas trabas por parte del gobierno. Además, puntualizó la necesidad de aplicar la “justicia comercial” y poner en marcha el denominado “trato diferencial”, esto último debido a las condiciones de ínsula.

Lo anterior, en el marco de la visita del candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Luis Toledo Medina, cuyo encuentro se llevó a cabo en el Salón de Presidentes del organismo comercial ante la presencia de empresarios y comerciantes.

Al respecto, Joaquín Delbouis habló sobre la urgente aplicación de la “justicia comercial” para favorecer al comercio organizado, reubicando a los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, tomando en cuenta que la iniciativa privada es la que genera empleos y paga impuestos; sin omitir, que a pesar de que la hotelería ha tenido un gran año y se incrementó la afluencia de visitantes vía cruceros, no se han logrado levantar las ventas de antaño.

En otro tema, dio a conocer que es necesario un “trato diferencial” en tres rubros: energía, comercio y transporte, “porque nos cuesta trabajo competir con los demás destinos del Caribe internacional. Estamos comprometidos con pagar impuestos, pero que nos dejen trabajar, que el gobierno no ponga tantas trabas”, formuló el presidente del máximo organismo empresarial en la Isla de Cozumel.

Señaló que la libre empresa en Cozumel, genera mucho para el ámbito federal; motivo por el cual, es necesario más presupuesto para la promoción turística.

Pedro Joaquín Delbouis expresó su beneplácito por la visita de José Luis Toledo, ofreciéndole una breve historia sobre el desarrollo de la Canaco-Servytur de Cozumel.

En respuesta, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 01 por la coalición PRI y PVEM mencionó que es necesario partir de las opiniones de los diversos sectores de la sociedad para saber hacia dónde vamos, ya que tenemos una oportunidad extraordinaria con gobiernos emanados de un mismo partido, los cuales están generando áreas de oportunidades para elevar la calidad de vida de los mexicanos y, particularmente, de los quintanarroenses.

Opinó que es necesario mejorar lo que se está haciendo bien, ya que 16 personas llegan a vivir cada hora a Quintana Roo, un Estado productivo en el que hay que cuidar las inversiones, la generación de empleos y el comercio formal; además, que el turismo ya es la segunda prioridad para el Gobierno de la República.

“Tenemos que lograr que más mexicanos vengan a Cozumel, tenemos que generar las circunstancias, tenemos que reglamentar la Ley de Turismo”, finalizó Toledo Medina.

En la reunión con empresarios y comerciantes, también estuvo presente el candidato suplente, Juan Pablo Guillermo Molina.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba