Nacional

Ahora Oxxo venderá gasolina en México

image_pdf
oxxogas
En Monterrey la primer sucursal

Nacional|Julio2016|NVI.- En México hay una tienda Oxxo a cinco minutos de cualquier lugar y la multinacional FEMSA está aprovechando la ubicación de este comercio para incursionar en el negocio de las gasolinas.

Este miércoles la firma ha abierto su primera gasolinera Oxxo Gas en la ciudad de San Pedro Garza García (Estado de Nuevo León, norte de México).

La firma mexicana es una de las primeras en entrar al negocio de los combustibles tras la reforma energética de 2013, que abrió un sector dominado por el estado durante más de siete décadas.

Sobre la Avenida José Vasconcelos de San Pedro Garza García hay dos estaciones para cargar gasolina. Una conserva el letrero verde y rojo con un águila de la petrolera estatal Pemex, y justo enfrente el nuevo logotipo de Oxxo Gas con sus colores rojo y amarillo ha marcado el comienzo de la competencia en el sector por primera vez en 78 años.

“Lo que estamos haciendo es marcar un hito en la historia de nuestro país”, ha dicho Carlos Salazar, director general de FEMSA, en la apertura de la gasolinera.

FEMSA se ha hecho con 335 estaciones gasolineras en 14 Estados en los últimos dos años. Y en una primera fase 50 de éstas llevarán los colores de la tienda de alimentación.

La empresa aspira a dominar casi toda la cadena comercial al comenzar también con una división de transporte de combustible. De entrada, la compañía ha adquirido 25 camiones cisterna para trasladar la gasolina en la zona metropolitana de Monterrey (la segunda región más habitada de México).

Salazar ha insistido en que las gasolineras de Oxxo Gas comenzarán su competencia con los establecimientos de Pemex al ofrecer un servicio más eficiente y detallado. “Nuestras gasolineras siempre darán un litro cuando nos vengan a pagar un litro”, dijo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba