Generales

Asiste diputada Gabriela Angulo al primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo

image_pdfimage_print
Share Button
  • “Es un gran honor como representante de la ciudadanía cozumeleña estar presente en este evento inaugural del primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2016”.

 

  • “Los logros de Quintana Roo han sido positivos en materia de Turismo Nacional e Internacional”.

 

  • “Quintana Roo es una tierra bendecida por la naturaleza, posee las mejores playas nacionales y del Caribe, esto le ha permitido posicionarse como el mejor lugar para el turismo, compitiendo con los diferentes destinos a nivel mundial”.

 

  • “Sin lugar a duda, los retos que la industria del turismo enfrenta en materia de competitividad, y en niveles de calidad, son cada día más fuertes. Estos retos requieren ser enfrentados, a través de un trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la participación decidida de todos y cada uno de los agentes involucrados en esta actividad económica”.

  

img_7965Cozumel, Quintana Roo| 21 de octubre de 2016.- La diputada por mayoría, Gabriela Angulo Sauri, asistió la tarde ayer a la inauguración del primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo. Evento organizado por la CANACO SERVYTUR, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), y Explora Caribe.

Dicha plataforma está diseñada para impulsar la calidad de los servicios a través de diversas actividades, dentro de las principales se encuentran las ponencias de los expertos de la materia, quienes transmiten sus conocimientos y por ende estos plasmarse en resultados.

En este primer congreso, participaron más de 50 presidentes de agencias y cámaras de comercio, más de mil empresarios de la industria de la república mexicana y más de 30 cónsules que tendrán diálogos directamente con ejecutivos e integrantes del gobierno.

En el evento resaltó que se otorgarán más de 250 becas de capacitación turística a los agentes de viajes, hoteleros, tour operadores y colaboradores de la industria.

img_8000En su participación, Angulo Sauri, dijo que es un grato honor como representante de la ciudadanía cuzumeleña en el Congreso del Estado, estar presente en el acto de inauguración del primer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo Cozumel 2016.

“Sin lugar a duda, los retos que la industria del turismo enfrenta en materia de competitividad, y en niveles de calidad, son cada día más fuertes. Estos retos requieren ser enfrentados, a través de un trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la participación decidida de todos y cada uno de los agentes involucrados en esta actividad económica”.

Mencionó que los logros de Quintana Roo como destino turístico nacional e internacional, han sido positivos, pero que también están conscientes que deben fortalecerse.

“Nuestro señor gobernador ha manifestado que el turismo es motor del desarrollo, económico y social, es una auténtica industria transformadora que genera oportunidades para todos, pero también ha señalado que es necesario generar certeza a los inversionistas, mayoristas, proveedores y empresarios turísticos, a efecto de que sus inversiones se encuentren seguras y sigan invirtiendo en Quintana Roo”.

Señaló a Quintana Roo como una tierra bendecida por la naturaleza al otorgarle  las mejores playas nacionales y del Caribe, que le ha permitido posicionarse como el mejor lugar para el turismo compitiendo con los diferentes destinos a nivel mundial.

Dijo estar segura de que los resultados de este congreso -primero en su tipo en Cozumel- se traducirán en acciones que coadyuvarán en lograr un mayor impulso al desarrollo turístico de México y de la consolidación de Quintana Roo, como el primer lugar   en infraestructura hotelera y de afluencia de turistas en México.

img_8007Gaby Angulo, en este corto periodo de ejercicio constitucional de la Honorable Decimoquinta  Legislatura del Estado, de la cual forma parte como presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, ha impulsado y aprobado que en todo el estado se promueva, entre los diversos sectores involucrados en esta actividad económica, el Código Ético Mundial para el Turismo, expedido por la Organización Mundial de  Turismo, con la finalidad de guiar el desarrollo del turismo y reducir al mínimo los efectos negativos que éste implica sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural,  al tiempo que se aprovechan al máximo sus beneficios en la promoción del desarrollo sostenible.

Asimismo en la sesión del pleno legislativo  celebrada el día de ayer, la Honorable Decimoquinta Legislatura del Estado, aprobó y expidió el decreto por el que se declara el  2017 “año del turismo sustentable para el desarrollo”, con la intención de coadyuvar con la Organización de las Naciones Unidas, para promover la actividad económica del turismo, creando conciencia de la importancia de impulsarla y desempeñarla responsablemente.

Finalmente refrendó su disposición, apoyo y compromiso para con los diferentes niveles de gobierno: “Señor Gobernador del Estado, Señor Secretario de Turismo, considérenme una aliada en todas y cada una de las acciones que en materia de turismo se lleven a cabo en Quintana Roo, estoy plenamente convencida que el trabajo en conjunto garantiza la efectividad de lo planeado y permite cristalizar las acciones y proyectos deseados” finalizó.

En el evento estuvieron presentes: el director general de destinos de México de la SECTUR, José ángel Díaz, la secretaria de turismo del estado, Marisol Venegas, el vicepresidente de la sección de turismo de la CONCANACO, Roberto Zapata, la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, la presidenta de AMAV Cozumel, Ivonne Opalin, el presidente de Explora Caribe Tours, Sergio Briceño, el presidente de CANACO Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, entre otros invitados que asistieron al evento.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba