Generales

ASISTE DIPUTADO ZETINA TEJERO A LA ENTREGA-RECEPCIÓN DEL MANDO DE ARMAS DE LA QUINTA REGIÓN NAVAL

image_pdfimage_print
Share Button

Isla Mujeres, Quintana Roo.- El diputado local Jesus A. Zetina Tejero, asistió la mañana de ayer a la entrega-recepción del mando de armas de la quinta región Naval, en representación del H. Congreso del Estado de Quintana Roo.

Cumpliendo con los deberes mexicanos y por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Quinta Región Naval con sede en esta ciudad y puerto; como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

En la entrega de mando de la quinta región naval, entregó el vicealmirante cuerpo general diplomado estado mayor Jesús Herminio Pacheco Duran; recibió el mando de la quinta región naval el vicealmirante cuerpo general diplomado estado mayor Francisco Limas López.

Intervino en la entrega de mando en representación del almirante secretario de Marina el almirante cuerpo general diplomado estado mayor José Rafael Ojeda Duran. Inspector y Contralor General de Marina.

Por su parte Zetina Tejero declaró que el Congreso del Estado, siempre está pendiente y coadyuvante ante cualquier llamado de toda autoridad, como lo es el caso -ahora- de la Marina Nacional. “Los diputados de la XV Legislatura, estamos a la orden de los llamados de las autoridades de todos los niveles, para contribuir con lo necesario para garantizar la paz y la tranquilidad de nuestro Estado, reconocemos todas las acciones de la Marina Nacional, y participamos con mucho gusto en sus actos solemnes y de trascendencia como lo es este cambio de mando” finalizó.

Durante la entrega estuvieron presentes los mandos navales de dicha región, entre otros, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Eduviges José Martínez Sandoval, Comandante de la decimo Primera Zona Naval de Chetumal Quintana Roo, así mismo estuvo presente el Lic. Francisco López Mena Srio. De Gobierno del Estado en representación del Gobernador, el Fiscal Gral. del Estado, Alicia Ricalde Magaña, Directora estatal del API Quintana Roo, y los Presidentes Municipales de Benito Juárez Remberto Estrada Barba y de Isla Mujeres, Sebastián Escobedo Jiménez.

El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Limas López es originario de Veracruz, Veracruz; se graduó como Guardiamarina del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), cuenta con: Maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional, ambas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

Durante su trayectoria profesional ha sido Comandante de la Cuarta, Segunda y Tercera Zona Naval respectivamente; así como Agregado Naval en la Embajada de México en la República de Panamá.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Sexta a Primera Clase y Perseverancia Excepcional de Tercera a Segunda Clase por haber cumplido 45 años ininterrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México; asimismo recibió Mención Honorífica por recopilar por iniciativa propia diccionario “Español-Chino”.

 

 

:.´.:

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba