Nacional

Baja California Sur suspende clases por ‘Newton’

image_pdf
Share Button

Baja California Sur suspende clases por 'Newton'

La Paz, Baja California Sur|Septiembre2016|Informador.- Como medida preventiva ante el desplazamiento del huracán “Newton” en el Pacífico mexicano (350 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas), el Sistema Estatal de Protección Civil en Baja California Sur acordó la suspensión de clases, el cierre de puertos y cancelación de operaciones en aeropuertos.

En reunión del Consejo Estatal de Protección Civil de este lunes se determinó que se suspenderán labores también en guarderías del IMSS y Sedesol.

Autoridades portuarias indicaron que los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en Los Cabos, así como San Carlos y López Mateos, en Comondú, serán cerrados a la navegación menor a partir de las 17:00 horas, incluyendo las restricciones para todo tipo de actividades acuáticas turísticas.
En La Paz, Mulegé y Loreto se cerrará mañana.

En el caso de las actividades aéreas, se suspenden operaciones en La Paz, y en el aeropuerto de San José del Cabo continúan normales hasta nuevo aviso; toda vez que por los horarios de los vuelos no se ven comprometidos.

Indicaron a la población que no realice compras de pánico; sólo víveres básicos de requerirse, dijeron, y subrayaron que la entidad dispone de 650 mil toneladas de víveres en los diferentes comercios.

En el municipio de Los Cabos ya se suspendieron clases desde esta tarde en doce escuelas que serán habilitadas como albergues.

El total de albergues de los que se podrán disponer será de 56 en los cinco municipios.

Las brigadas de Protección Civil estarán trabajando durante esta tarde en tareas de evacuación y en vigilancia de puntos críticos por el aumento del cauce de arroyos. Insistieron en el llamado a la población a no arriesgarse a cruzarlos.

“Newton” se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson esta tarde y se ubica a 350 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas. Aumentó su velocidad a 26 kilómetros por hora y la fuerza de sus vientos es ahora de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kmph.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba