Quintana Roo

Borgista libre de culpas; Mario Castro Basto, ex titular de Sintra; le devuelven bienes

Share Button

CHETUMAL, 7 DE JUNIO|Quintopoder. –  Mario Castro Basto, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), recibió el auto de no vinculación a proceso en su contra tras una ejecutoria de amparo emitida por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en Chetumal. 
Mario Castro, ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo habló al respecto, tras la confirmación de dicho beneficio que lo deslinda de toda responsabilidad penal, debido a la prescripción del delito de desempeño irregular de la función pública.

De acuerdo con la ponencia de Jorge Mercado Mejía, Magistrado del tribunal en Quintana Roo, determinó sobreseer el amparo en revisión y determinó amparar a Castro Basto por vicios formales.

Con esta decisión, los colegiados dieron la razón al Juez Sexto de Distrito, quién determinó la prescripción de la responsabilidad penal en el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, hecho por el cual se inició la carpeta administrativa 151/2017, específicamente en el caso de VIP Saesa.

Castro no solo queda absuelto, sino que además todos sus bienes que fueron embargados le serán devueltos, consiste en, al menos dos autos, tres remolques y dos propiedades, una en Chetumal y una la ciudad de Mérida.

El ex funcionario abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal el día 12 de diciembre del año 2018, derivado del amparo concedido por el Juzgado Sexto, con sede en Chetumal, de acuerdo con los expedientes 719/2018 y su acumulado 720/2018.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba