Cozumel|Dic14|Redacción.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Cozumel, José Luis Chacón Méndez, informó que la cartera vencida de la Capa es de apenas 108 personas, quienes tienen un adeudo que ronda los 800 mil pesos.
El adeudo representa una cifra menor, gracias al pago oportuno de los usuarios y por las estrategias preventivas que se aplican, como es limitar el servicio con corte por falta de pago, lo cual ayuda mucho para evitar la cartera vencida.
Actualmente de los 18 mil usuarios con los que cuenta la CAPA, solo un porcentaje menor caen en desfase de pago y se convierte en un usuario moroso, pero a ellos se les atiende directamente en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, y se les invita a pagar, para estar al día, comentó Chacón Méndez.
La Capa también realiza convenios y otorga apoyos fiscales para que los usuarios regularicen su situación y puedan cubrir sus adeudos, apuntó.
El gerente local de la Capa, dijo que de manera permanente se lleva a cabo monitoreos a usuario que suelen deber más de 2 meses, a fin de enviarles las notificaciones, requerimientos o invitaciones de pago para que se acerquen a solventar el adeudo, y con ello se evita que no incremente la cartera vencida.

You must be logged in to post a comment Login
Dejar una respuesta
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.