Yucatán

Con magna vaquería inicia la tradicional fiesta de Motul

image_pdfimage_print
Share Button

yucvaqueriamotul23

Motul, Yucatán|Enero16|Redacción.- Con una regia vaquería dio inicio la fiesta tradicional de Motul 2016 en honor a San Juan Bosco, donde participaron cientos de jaraneros locales y de otros municipios, quienes sacaron a relucir sus mejores pasos.

Un numeroso contingente encabezado por el presidente municipal CP. Vicente Euán Andueza, la presidenta del DIF, CP. Claudia Hernández Monroy y la diputada federal Katia Bolio Pinelo, desfilaron del palacio municipal hasta el recinto ferial.

Después de hacer su entrada todas las sociedades jaraneras se procedió a la coronación de la Srita. Marilyn Escalante Kuk, como embajadora de las festividades que concluyen el 1 de febrero.

En su discurso, el primer edil agradeció a todos los motuleños y visitantes su presencia, dijo que con su participación le dan colorido y realce al inicio de la fiesta. Agregó que la fiesta es para divertirse y pasarla en familia por lo que hizo un llamado para que en estos días prevalezca el orden y la paz social.

Euán Andueza anunció que como ya es tradición este año también se contará con el “Teatro del Pueblo”, un espacio de expresión para todos.

Posteriormente el alcalde y los invitados realizaron el corte del listón inaugural y al ritmo de 3×4 con los aires yucatecos, la orquesta de Carlos Campos puso a bailar a los jaraneros.

La vaquería se prolongó hasta las primeras horas del sábado, “Paulina”, “China Chinita”, “El Ferrocarril”, “Maquech” fueron solo alguna de las piezas interpretadas por la orquesta y que disfrutaron los grupos de Cacalchén, Sinanché, Muxupip, Cholul, Cansahcab, Telchac Pueblo, entre otros municipios visitantes.

Para hoy sábado, está programada la primera corrida de toros y por la noche estará en el teatro del pueblo el show de “Doña Clodo” y posteriormente baile con el grupo “Clyever y la Nueva Imagen”

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba