Quintana Roo

Conalep fortalece a sus docentes para ofrecer una educación integral y de calidad

image_pdf
Share Button

conalepCancún. – Para elevar los conocimientos, aptitudes y competencias didácticas encaminadas a la formación del profesional docente, 405 académicos de los planteles CONALEP Quintana Roo fueron capacitados por el Centro de Regulación Educativa y Capacitación y, de igual manera, el Colegio de Pedagogos y Profesionistas de la Educación del Estado de Quintana Roo A.C.

La titular del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, Nelia Guadalupe Uc Sosa, inició la clausura de los cursos para los 7 planteles desde el plantel CONALEP Cancún.

En la ceremonia la titular del CONALEP destacó que para cumplir con las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de ofrecer una educación integral de calidad se ha iniciado una nueva era en la que se transforman con éxito los procesos educativos que coadyuvan a la formación de profesionales para contribuir al desarrollo moderno de Quintana Roo.

Estos cursos forman parte de la línea de acción establecidas en el Marco Curricular Común (MCC) que fortalecen las acciones del Gobernador Carlos Joaquín para atender de manera eficiente y con igualdad de oportunidades a jóvenes quintanarroense y evitar que caigan en la deserción escolar, informó.

Los cursos que se impartieron fueron Desarrollo de Habilidades Docentes para el Manejo Psicopedagógico de los Grupos y Elaboración de Proyectos para la Certificación Docente de Educación Media Superior, con una duración de 20 horas cada uno.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba