Cozumel Mx- Se lleva a cabo clausura de cursos 2013 en estancia infantil “pasitos”

image_pdf
Share Button

Fue el jueves 18 de Julio cuando se llevó a cabo la clausura de cursos 2013 de la Estancia Infantil “PASITOS”, la cual cuenta ya con 6 años de experiencia. Dicha estancia pertenece al programa de estancias infantiles federal de la SEDESOL cuyo objetivo es apoyar a las madres trabajadoras; el Programa de Estancias Infantiles brinda apoyo a hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad., o entre 1 y hasta 5 años 11 meses de edad en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

Como información general cabe mencionar que una Estancia es un espacio dedicado al cuidado y atención infantil operado por una persona que funge como responsable, esta persona se encuentra capacitada por el DIF Nacional y la SEDESOL. Cada estancia infantil afiliada a la red cuenta con asistentes de acuerdo al número de niñas y niños que se atienden.

El evento de clausura dio inició a las 6:30 de la tarde y se realizó en el Auditorio del sindicato de Taxistas. Fueron un total de 13 niños los que egresaron del nivel inicial “Estancia”. La responsable de la estancia “PASITOS”, la T.E. Patricia Ramírez Reyes, nos mencionó que conto con responsables de otras estancias infantiles como invitadas para entregar la carpeta de documentos a los niños que finalizaron esta etapa en su educación.

Fue una tarde inolvidable para los niños y sus familias ya que representa un paso en su preparación educativa.

Así también las maestras, papás y público en general pudieron presenciar de un programa muy especial, en el cual los niños interpretaron una canción de “adiós a la escuela” la cual robó algunas lágrimas de los presentes; también los 13 niños que egresaron cantaron despidiéndose y bailaron el ya tradicional vals.

Con broche de oro cerró con palabras de agradecimiento la responsable de la Estancia “pasitos”, la T.E. Patricia Ramírez Reyes. Sin duda alguna la ceremonia de clausura de la generación 2013 de esta estancia fue muy emotiva y se espera que sean más generaciones de niños las que concluyan con esta etapa.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba