Cozumel Mx- Usuarios de FACEBOOK advierten sobre varios robos en la ínsula

image_pdf
Share Button

Diciembre del 2013.- Ciudadanos de Cozumel utilizan las redes sociales para advertir a

sus contactos, sobre robo de motocicletas y asaltos en zonas de la mancha urbana, de la que han sido objetos,  esto con la finalidad de eviten ser alcanzados por la delincuencia. Acusando además, la nula vigilancia de las corporaciones policíacas ante la ola de robos que se desató esta semana, de las cuales no han sido denunciados, por desconfianza en contra de las autoridades.

Las demandas acumulas a través de la redes sociales de parte de los ciudadanos de Cozumel, se han incrementado para advertir a sus contactos sobre robos de motocicletas y asaltos, en zonas de la mancha urbana de que han sido víctimas, esto con el fin de evitar ser alcanzados por la delincuencia organizada.

Acusando además, la nula vigilancia de las corporaciones policíacas ante los constantes ilícitos que siguen dañando la economía de los ciudadanos al perder motocicletas y al sufrir robos en sus domicilios, que se ha desatado durante esta semana, mismas que no han sido denunciados por desconfianza en las autoridades.

Durante el fin de semana aparecieron numerosos comentarios en las redes sociales, particularmente Facebook, donde los ciudadanos molestos detallaron la manera en que fueron asaltados sus familiares y alertaron a sus contactos para evitar zonas de riesgo donde fueron víctimas de la delincuencia.

En diversas cuentas de esta red social se publicaron comentarios sobre algún amigo o familiar que sufrió robo o asalto y tan solo durante el fin de semana aparecieron más de 10 comentarios en este sentido, los interesados advirtieron por ejemplo, que seis sujetos a bordo de tres motocicletas circulan por la ciudad asaltando a transeúntes a quienes golpean salvajemente con sus cascos para luego quitarle sus pertenencias.

Advirtieron también sobre zona peligrosas donde se esconden los asaltantes a la espera de algún ciudadano para proceder con el asalto y luego huir siempre en motocicletas y ante su desesperación por la impotencia utiliza las redes sociales para advertir a sus demás contactos del peligro.

Es preciso mencionar que ninguno de los comentarios de Facebook habla sobre alguna denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los robos o asaltos y es que la mayoría de ellos dice no confiar en las autoridades.

cozface01

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba