Quintana Roo

Descartan Home Port en Puerto Morelos

Share Button

PUERTO MORELOS, 1 DE NOVIEMBRE.- Puerto Morelos queda descartado como puerto de paso para cruceros, el tan polémico Home Port ya no recibirá a turistas franceses, confirmó Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo.

Pese a que desde la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se había anunciado en un principio que serían dos compañías navieras pertenecientes a las compañías Le Ponant y Vidanta Cruise, las que comenzarían operaciones el próximo sábado, los hoteleros declararon que esto no sería así, y que la propia titular de Apiqroo, Alicia Ricalde, les había asegurado que no otorgarían los permisos; y de allí comenzaron las incógnitas.

“Que no van a llegar, este trámite debió hacerse con mucha anticipación para que pudieran sacar los permisos correspondientes, no está descartada para el futuro, pero para este periodo que habían anunciado sin tener los permisos correspondientes no será posible”.

Mencionó que hasta la información que ella conoce, en este noviembre simplemente no operarán, no habrá redirección de la operación, pero en futuras ocasiones seguramente sí encontrarán sus mecanismos comerciales con los pasajeros.

Hasta donde tiene entendido, reiteró, para este mes de noviembre ya no se consideraron otros puertos de llegada, prefirieron no operar, pero posiblemente para el futuro estarían contemplando algún punto como Mahahual o Cozumel.

“Si hacen sus trámites, podrán hacerlo, pero tienen que hacer sus trámites correspondientes”, finalizó.  Fuente Nitu Mx

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba