Detectan 7 elementos de la Policía de Quintana Roo con COVID19

Share Button

Cancún, Quintana Roo.- Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informó que han detectado a 7 elementos de la Policía de Quintana Roo infectados con COVID19, por lo que ya se atienden los casos para aislarlos y ubicar a las personas que estuvieron en contacto con estos.

“Tenemos 7 casos ya confirmados en el caso de la Policía Quintana Roo del municipio de Benito Juárez; 4 del área administrativa y 3 del área operativa”, expresó Capella Ibarra en un video que subió a su cuenta de Twitter.

Añadió que 2 elementos que dieron positivo estaban adscritos al área del Palacio Municipal y otro al sector 3, mientras los otros son de diversas áreas administrativas, pero que ya están siendo atendidos como se requiere.

Añadió que estos elementos están siendo monitoreados cada 6 horas y que esperar que en las próximas horas se recuperen.

CASO WYNER FLORES TRINIDAD

Respecto al caso de Wayner Flores Trinidad, el titular de la Policía de Quintana Roo, no confirmó que este haya fallecido por COVID19, pero sí dijo que tenía una temperatura fuera de lo normal, pues llegaba a los 38 grados.

“Con fecha 13 del mes y año en curso, presentó problemas de salud, indicándole su superior jerárquico que se trasladara al IMSS para la atención médica. Ahí recibió incapacidad por 2 días y se presentó nuevamente el día 16, por lo que su superior inmediato aplicó los protocolos de protección, detectando en la toma de temperatura obligatoria para todo el personal, que nuestro compañero tenía 38 grados”, expresó Capella Ibarra.

Afirmó que el elemento de nueva cuenta fue llevado al IMSS, donde nueva cuenta le dieron incapacidad para los días 17, 18 y 19.

“Lamentablemente el día de hoy 20 de abril se me informó que aproximadamente a la 1 de la mañana ingresó a la clínica del IMSS en estado crítico, reportándonos más tarde la triste noticia de su fallecimiento a las 3:30 de la mañana”, abundó.

Finalmente dijo que este elemento había entrado a la corporación en 2006, y que le sobreviven su esposa y sus 3 hijos, con quienes ha estado en contacto para expresarles todo el apoyo.

VIDEO:

con información de Macrix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *