DETIENEN A DELEGADO DE PUERTO AVENTURAS CON CON ARMA DE FUEGO

Share Button

Solidaridad|Marzo de 2020.- La detención del delegado de Puerto Aventuras, Tomás Flores y su hijo, revelaría una fractura al interior del Ayuntamiento de Solidaridad, en medio de la contingencia sanitaria por #COVID19 y de un aumento en la inseguridad, con 33 ejecuciones y dos atentados directos en contra de líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Si bien, el delegado de Puerto Aventuras, que además proviene de las filas de la CROC, estaba armado a bordo de su camioneta y fue detenido justo en el retén policial, cuando iba acompañado de su familia, es una realidad que ninguna persona fue detenida por los pasados atentados a dos líderes de la CROC.
El pasado 9 de enero de 2020, la lideresa Narda de la Cruz y ex candidata a la diputación fue atacada a balazos y herida por arma de fuego sobre la carretera a la altura del hotel Barceló.


El 18 de mayo del 2018, el entonces candidato a la presidencia de Solidaridad, Martín de la Cruz, denunció públicamente amenazas contra su equipo, mientras que 10 días después, la noche del 28 de mayo personas armadas habrían entrado a su casa, allanando su morada y culminó con la detención de sus escoltas y un regidor de Tulum, por lo que después se interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ahora, es detenido el delegado de Puerto Aventuras por la Policía Municipal de Solidaridad, a cargo del comandante Jorge Robles, enmedio de una crisis sanitaria, económica y de seguridad, que podría dejar entrever situaciones políticas en medio de una contingencia.
El tiempo demostrará si esta detención causará una desestabilización al interior del ayuntamiento de Solidaridad, que dirige la presidente Laura Beristain, o beneficiará al pueblo solidarense.
Surge el cuestionamiento, ¿La detención del delegado Tomás Flores obedece a falta de criterio, revanchismo político o beneficiará a los habitantes de #PuertoAventuras?

Usted decide.
Por cierto. #QuedateEnCasa Yesenia Barradas

#comparte #StereoSónikaLiveTV #AgenciaNoticiasCozumel #HoyEnMinutos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *