Diputada Gaby Angulo, hace un llamado a la sociedad para estar pendiente de su salud y alimentación

image_pdf
Share Button
  • Se ha realizado como un llamado a todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones, así mismo a la sociedad en general, con la finalidad de que de manera coordinada se fortalezcan las acciones de prevención, promoción y diagnostico oportuno para el control de la diabetes”
  • La diputada Gabriela Angulo remarcó que se debe reforzar la concientización en la población, para evitar a toda costa las consecuencias de este mal sin cura, como son las enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones.

 

 

019-1Chetumal, Quintana Roo|16 Noviembre de 2016|Redacción.- En el marco del día internacional de la DIABETES, la diputada por mayoría, Gabriela Angulo Sauri, exhortó a sus compañeros trabajadores del H. Congreso del Estado, para que acudan a practicarse su prueba de glucosa en la sangre y prevenir alguna enfermedad, de esta manera exhortar a la ciudadanía a realizar la misma acción, pero predicando con el ejemplo. Ya que este día creado desde 1991, es para aumentar la concienciación de manera global sobre la diabetes; es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de la ciudadanía sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección que se encuentra en constante aumento alrededor del mundo.

“Es tal la gravedad de este aumento, que en un hecho sin igual en el país e incluso en América, que el día de ayer dentro del marco de los eventos celebrados en la ciudad de México, la secretaría de salud federal, emitió una declaratoria de emergencia nacional por sobrepeso, obesidad y diabetes, padecimientos que ya son catalogados como una epidemia en nuestro país, siendo el caso que es la primera vez que una enfermedad crónica como la diabetes es catalogada dentro de un mecanismo utilizado para enfermedades infecciosas” señaló Angulo Sauri.

Comentó que según datos de la secretaría de salud federal durante el año 2015, se presentaron cerca de 98 mil 450 muertes por esta enfermedad, incrementándose del 2013 al 2015 en 4 mil 450 muertes.

Dijo que por esta declaratoria de emergencia, se ha realizado como un llamado a todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno, instituciones, así mismo a la sociedad en general, con la finalidad de que de manera coordinada se fortalezcan las acciones de prevención, promoción y diagnostico oportuno para el control de la diabetes y detener el impacto de esta enfermedad que afecta a los más de 7 millones de mexicanos que la padecen.

Remarcó que se debe reforzar la concientización en la población, para evitar a toda costa las consecuencias de este mal sin cura, como son las enfermedades cardiovasculares, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones.

Desde la tribuna del H. Congreso del Estado, la diputada por mayoría, Gabriela Angulo Sauri,  hizo un llamado a la comunidad de nutriólogos; a las personas que se dedican al acondicionamiento físico y la comunidad a fin, a que se sumen a esta loable labor y   gran lucha, que diseñen y participen con las autoridades para desarrollar nuevos programas de alimentación y acondicionamiento que sean accesibles para todos y que les ofrezca una vida de mejor calidad.

Destacó que en Quintana Roo, el sector salud reportó que 82 mil  411 personas tienen problemas con esta enfermedad, de la cual es la primera causa de muerte entre las estadísticas de la entidad.

Finalmente, por éstos y más motivos, Angulo Sauri, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que a la brevedad posible acuda a los Centros de Salud de su localidad y soliciten realizarse el examen correspondiente y se informen correctamente respeto de esta enfermedad.

De esta manera, la diputada por mayoría del distrito XI, refrenda su compromiso adquirido  con la ciudadanía de velar no solamente por causas de la comisión que preside, sino, también estar al pendiente de los diferentes temas que atañen a la sociedad en general.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba