Quintana Roo

El Mando Único en Quintana Roo suma esfuerzos y recursos para recuperar la paz social

Share Button

Chetumal|Quintopoder.- El gobernador Carlos Joaquín destacó que, gracias a la implementación del Mando Único que coordina acciones entre las policías municipal y estatal y autoridades federales, para sumar esfuerzos y recursos en forma eficiente en la lucha contra la delincuencia, se lograron rescatar sanas y salvas a las 27 personas privadas de su libertad el día lunes, en el municipio de Benito Juárez.

“Como resultado del trabajo de las instituciones encargadas de impartir justicia y los esfuerzos institucionales para recuperar la paz social, en Quintana Roo trabajamos en conjunto y eso, sin duda, tiene que dar buenos resultados. El proceso de reacción que tuvimos muestra un trabajo coordinado, porque participaron todos y fue muy bien llevado a cabo, con mucho profesionalismo”, expresó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

 

Reconozco el trabajo profesional de la @FGEQuintanaRoo y la @SSP_QROO para hallar a las personas desaparecidas ayer en . Las investigaciones continúan. Aún falta mucho por hacer y debemos dar confianza a nuestra gente para lograr paz y tranquilidad.

 

El gobernador de Quintana Roo reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía del Estado, de las Fuerzas Federales (principalmente de la Secretaría de Marina) y de la Policía Municipal, que rescataron a los 27 secuestrados en un domicilio de un fraccionamiento de la supermanzana 325 y lograron detener a cinco sujetos fuertemente armados.

 

 

El mandatario estatal subrayó que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, entre enero y mayo de este año, se ha informado de cerca de 286 personas vinculadas a proceso, un número amplio respecto de años anteriores, en los que se reportaban 120 y 130 personas vinculadas a proceso, lo que –dijo- demuestra el esfuerzo institucional en Quintana Roo para dar resultados, castigar a los delincuentes y restablecer la paz social.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba