“EL PRÓXIMO GOBIERNO DE MORENA ATENDERÁ LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD”

“Soy Cozumeleña, soy descendiente de marineros y pescadores, soy una persona que ama a Cozumel y estoy consciente de los problemas que aquejan a nuestra isla.”

 

Juanita Alonso, candidata a la presidencia municipal de Cozumel por MORENA, sostuvo reuniones con prestadores de servicios turísticos que ocupan el resguardo marítimo en la Caleta  y empresarios de FEMATUR para escuchar propuestas y platicar acerca de su plan de gobierno y así  mejorar la calidad de vida de las familias en nuestra isla y la sustentabilidad de Cozumel como destino turístico.

 

“Desde administraciones pasadas nos han dado largas y nos han puesto muchas trabas para no mejorar la caleta y así poder brindar un mejor servicio al turismo”.

 

“Sabemos que hay una gran cantidad de problemas sociales que se han desatendido y tenemos en cuenta las incertidumbres que se presentan en la Caleta, si bien la solución al problema no es de competencia municipal, si es responsabilidad del Gobierno Municipal atender a la comunidad y coadyuvar en la búsqueda de soluciones a los problemas que la afectan.

Dar seguimiento y acompañamiento a los cozumeleños para la solución del conflicto de la Caleta, será una de las prioridades de mi gobierno, pues esta situación involucra a una gran cantidad de familias cozumeleñas.”( Juanita Alonso).

 

Por otra parte, la candidata de MORENA en nuestra isla, asistió a una reunión con los empresarios de la FEMATUR, donde se abordaron los siguientes temas:

 

INFRAESTRUCTURA: Actualización del plan director de desarrollo urbano y del Programa de Ordenamiento Territorial, aplicando las condicionantes Ecológicas que inciden sobre el equilibrio sustentable.

 

Mantenimiento al camino perimetral, alrededor de la isla, para la circulación de bicicletas, motocicletas y/o peatones.

 

Reforzar el programa de señalización de calles y sitios públicos.

 

GESTIÓN PÚBLICA: Captar recursos privados y sociales para inversión de proyectos de desarrollo municipal a corto y mediano plazo.

 

SEGURIDAD: Establecer a nivel del reglamento de tránsito reglas más específicas para la circulación de vehículos automotores (vehículos y motocicletas) privilegiando al transeúnte y al ciclista.

 

Establecer un programa de educación vial para los estudiantes de nivel básico, para crear en ellos responsabilidades sociales.

 

“Cozumel contará con una administración pública que sabrá gestionar recursos ante las instancias gubernamentales de los niveles federal y estatal, así como de la iniciativa privada, para atender las necesidades más sentidas de los cozumeleños, que actuará de forma cercana a la gente y atenta a sus necesidades, que será eficaz por cuanto sabrá cumplir metas y objetivos, eficiente, pues sabrá hacer más con menos, y transparente para recuperar la confianza de los ciudadanos”.