Emboscan, balean y calcinan a dos policías

Tucontactochiapas.- La Fiscalía General de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), confirmó que dos elementos de la corporación fueron asesinados este domingo en el paraje El Mirador, del municipio de San Miguel El Grande, en la región Mixteca.

La dependencia inició la carpeta de investigación 1631/TX/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes -números de placa 526 y 836-adscritos en la región, fueron atacados a balazos en una emboscada y posteriormente sus victimarios les prendieron fuego dentro de la camioneta oficial, en la cual se desplazaban.

Las corporaciones recibieron el reporte al teléfono de emergencia 911, en que les relataron la quema de un vehículo carretera, por lo cual dirigieron al lugar y confirmar que se trataban los agentes policiacos.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía condenó el crimen de los oficiales, a la vez que se comprometió a realizar “las acciones que garanticen que éste y todo hecho que afecte a la sociedad oaxaqueña sea sancionado”.