Galería

FUNDACIÓN DE PARQUES Y MUSEOS DE COZUMEL LISTA PARA EL 2DO FESTIVAL DE LA TORTUGA MARINA

image_pdfimage_print
Share Button

COZUMEL.-Serán los días 25 y 26 de mayo cuando se lleve a cabo el “2do. Festival de la Tortuga Marina”, que realiza la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) e invita a la comunidad en general a participar en la exposición fotográfica “Las tortugas marinas de México. Historia, conservación e investigación” y al concurso de esculturas reciclables “Convierte en Arte”, que serán parte del evento.

Cristina Mota Rodríguez, coordinadora de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), informó que el festival de la tortuga marina está abierto para el público en general. Pueden participar niños, jóvenes y adultos interesados en el tema, sólo tienen que inscribirse, sin ningún costo, en el número telefónico 857-12-52, enviar un correo a conservacion@cozumelparks.org o por mensaje a la página de facebook del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

Explicó que entre las actividades que se desarrollarán durante el festival se encuentran teatro guiñol, una feria ambiental, exhibición de arte, proyección de documentales, talleres de educación ambiental y conferencias magistrales.

Cristina Mota destacó que como una estrategia para involucrar a la comunidad en la concientización sobre la protección de los quelonios y de los recursos naturales, se montará una exposición fotográfica y se convoca a un concurso de arte.

Mencionó que en el caso de la exposición de fotografías, podrán participar imágenes originales de todo México que reflejen los trabajos de conservación, educación ambiental e investigación sobre las especies de tortugas marinas.

Precisó queel concurso de arte reciclable tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la cantidad de residuos que se encuentran en la playa y cada participante deberá realizar una pieza de arte con residuos no orgánicos recolectados en la costa de Cozumel, entre los que se encuentran plásticos, vidrio, metal, entre otros.

Podrán participar niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 y 17 años, cada pieza debe ser única y estar de acuerdo a la temática del concurso, las piezas deberán ser originales y no haber participado en otros concursos.

La dimensión máxima de la pieza será de 1.5 metros cúbicos vertical u horizontal, la fecha límite de la recepción de los trabajos artísticos será el 20 de mayo en las instalaciones del CCEA.

Para concluir, mencionó que para mayores informes pueden ingresar a las redes sociales de la FPMC y del CCEA, donde encontrarán más detalles de las actividades que se desarrollarán durante los dos días que durará este “2do. Festival de la Tortuga Marina”.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba