Quintana Roo

Gobierno de Quintana Roo a favor de la vivienda digna para los Quintanarroenses

image_pdfimage_print
Share Button

Gobierno de Quintana Roo a favor de la vivienda digna para los QuintanarroensesTulum|Febrero2017|Vocero.- Aproximadamente unas 500 personas invadieron terrenos este domingo en la zona de Chemuyil, ante el reclamo por una promesa de vivienda que la administración anterior no le entregó pese a la entrega de documentación y exigen sea cumplida por el actual gobierno.

Una comisión de 6 personas entre hombres y mujeres de los manifestantes se reunió con autoridades Estatales y Municipales, encabezada por el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, que de manera pacífica y ordenada dio solución a sus demandas.

Tras la negociación de varias horas, se acordó el inicio de trámite de vivienda ante la SEDUVI que de acuerdo al Plan de Desarrollo y Plan de Vivienda será entregado primero en Akumal y posteriormente en Tulum, mediante la apertura de una ventanilla en el Ayuntamiento de este municipio.

Los invasores quienes manifestaron su confianza al gobierno que encabeza Carlos Joaquín, permanecerán durante esta noche mientras se revisan aspectos técnicos sobre el acuerdo, mientras tanto elementos de seguridad permanecen de manera preventiva en la zona para cuidar a los pobladores ante cualquier contingencia.

Estuvieron también presentes en las negociaciones el subsecretario Social e Interinstitucional de la zona norte de la SEGOB, Jesús Pool Moo; el Secretario de SINTRA, Jorge Portilla; el Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano; la Presidenta Municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal; la Regidora de Tulum, Silvia Lugo, el Secretario General de Ayuntamiento, Martín Cobos y autoridades del IPAE.

Para el Gobernador Carlos Joaquín, es primordial dar certeza en la obtención de vivienda digna a la población, con instancias de fomento y regulación en cada uno de los municipios; una política ordenada erradicará la desigualdad en obtención de vivienda que han padecido los sectores menos favorecidos.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba