Nacional

Hallan tomas clandestinas en ductos de Pemex en Michoacán

image_pdfimage_print
Share Button

Hallan tomas clandestinas en ductos de Pemex en MichoacánTARÍMBARO, MICHOACÁN(28/MAR/2017)|INFORMADOR.- Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, así como personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron e inhabilitaron tres tomas clandestinas de combustible y aseguraron un camión tipo torton en el que –se presume– transportaban el producto las bandas dedicadas a la sustracción ilegal de combustible.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las tres tomas clandestinas de los ductos de Pemex se encontraban dentro del municipio de Tarímbaro.

Detalló que una de las tomas clandestinas se encontraban en la comunidad de Puerta del Salto, otra en Cuto del Porvenir y una última en el poblado conocido como Jamaica.

Además, en Puerta del Salto, las Fuerzas Armadas, los elementos federales y el personal de Pemex incautaron un camión tipo torton, con una cisterna en su interior, con una capacidad para almacenar combustible de hasta 14 mil litros.

El tanque, indicó la Sedena, aún contenía combustible en un 20 por ciento de su capacidad, lo que representa 2 mil 800 litros de gasolina que también fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba