Cozumel

Hoy tenemos un mejor Cozumel y vamos por más: Pedro Joaquín da su primer informe de gobierno

Share Button

Cozumel|Septiembre2019.-  En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que hoy se tiene un mejor Cozumel y vamos por más, gracias al trabajo coordinado y sin colores partidistas con todas las dependencias y secretarías de los gobiernos Estatal y Federal, así como de la iniciativa privada y los prestadores de servicios turísticos.

Durante la Sesión Pública y Solemne de Cabildo, realizada en el Parque Niños Héroes, en la Colonia Ampliación CTM, el Presidente Municipal hizo entrega del informe técnico sobre el estado que guarda la administración municipal al Gobernador Carlos Joaquín González, al representante de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Miranda, y al Magistrado Presidente de Tribunal Superior de Justicia del Estado, Antonio León Ruiz.

En su mensaje, Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que los cozumeleños están orgullosos de decir que aquí inició el turismo de Quintana Roo y que hoy ha logrado mantener un margen de crecimiento importante, una gran actividad económica que da sustento y porvenir a muchas familias de la isla.

En ese sentido, refrendó el compromiso de su gobierno para mantener la calidad y la seguridad del destino. “Hoy Cozumel es el municipio más seguro de Quintana Roo. Yo vivía preocupado por el bienestar de mi familia, de mi ciudad, de mi comunidad, de mis seres queridos, por ello, hace un año decidí ser candidato y llegar a la meta, porque ya era necesario afrontar el problema de la inseguridad con toda la fuerza de un gobierno, comprometido con llevar a cabo acciones concretas que den resultados seguros a la población”, expresó.

Ante representantes de las fuerzas armadas, legisladores federales, presidentes municipales, exalcaldes y exgobernadores de Quintana Roo, así como representantes de diferentes sectores de la sociedad, el Presidente Municipal dejó en claro que no vino a administrar los problemas de Cozumel, sino que llegó a hacerle frente.

“La actual administración la preside un cozumeleño comprometido con el desarrollo de esta isla, por eso hoy, con el apoyo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reactivamos la obra pública, ahora poco a poco el municipio vuelve a brillar, en sus calles, en sus parques, en sus áreas deportivas, que ha representado un reto muy importante, en el cual, destinaremos más recursos indudablemente”, afirmó.

Pedro Joaquín Delbouis indicó que en su gobierno se restableció la gestión social, gracias a la ardua labor del Sistema DIF Cozumel que preside su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, de la mano de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, señora Gaby Rejón de Joaquín, y a la Dirección de Desarrollo Social, a quienes agradeció su entrega a favor de quienes más lo necesitan, “queremos hacer saber a la gente que cuenta con el apoyo de su Gobierno y de su Presidente”, afirmó.

Del mismo modo, hizo un reconocimiento público a los integrantes de este Ayuntamiento, por contribuir al fortalecimiento de las finanzas de la isla, las cuales son más estables que hace un año y con una recaudación en aumento.

“Que sepan los cozumeleños que el dinero público está en manos de gente preparada y comprometida con esta isla, quienes buscan dejar un mejor municipio para las generaciones futuras. Hemos consolidado a Cozumel como un gran destino turístico para nuestra nación, así como para el resto del Caribe y América Latina”, refirió.

En presencia de su padre, el señor Pedro Joaquín Coldwel, de su esposa Mary Mar Abad de Joaquín y su hijo Pedro, tras rememorar el nacimiento de Cozumel, el 21 de noviembre de 1849, entre guerras y conflictos que azotaban en toda la Península de Yucatán, Pedro Joaquín Delbouis hizo un llamado a la población a trabajar de la mano, para que este destino vuelva a hacer la isla de paz y prosperidad que fundaron nuestros abuelos y bisabuelos.

“Mi más grande anhelo, el día que ya no tenga vida, si Dios me lo permite, es poder ver nuevamente a mis abuelos, ver a Miguelina y a Nassim, darles un beso y que ellos seguramente me harán una pregunta: ‘Qué hiciste por Cozumel’. Sé que les podré contestar, cumplí con mi deber y dejé un mejor Cozumel”,

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba