Quintana Roo

Incrementa llegada de grupos de narcomenudeo a Bacalar y Chetumal

Share Button

Chetumal Quintana Roo|QuintoPoder.- El general de la 34 Zona Militar en Chetumal Miguel Ángel Huerta Ceballos afirmó que no se ha tenido efectos “cucaracha” por el Combate a grupos de narcomenudeo en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, pero se ha detectado que nuevas células pretenden establecerse en Bacalar y Othón P. Blanco.

En este sentido comentó que se ha trabajado con diferentes instancias de seguridad para establecer resultados en el aseguramiento de personas que estén vinculados con la venta de drogas al menudeo.

Afirmó que se están llevando acabo estos operativos como parte de las estrategias para que en ciudades como: Cancún, Playa del Carmen y Tulum disminuyan estas incidencias de narcomenudeo.

En tanto confirmó que no se tiene indicios de que se genere el llamado: “efecto cucaracha”, donde las agrupaciones criminales estén migrando a otras ciudades del centro y sur del estado.

Más bien, dijo, se ha detectado que se tienen a nuevos grupos criminales que pretenden establecerse en Bacalar y Othón P. Blanco para la venta de drogas al menudeo.

El general reiteró que el compromiso que se tiene con los quintanarroenses es generar resultados contra la inseguridad y garantizar la tranquilidad de su patrimonio y sus familias.

Por tanto recalcó que se continuarán con acciones contundentes en los operativos conjuntos con la Armada de México, los cuerpos de seguridad municipales y estatal, que aunados a la presencia de los elementos de la Guardia Nacional se cumplirán con los objetivos que se tienen por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país.

Por Ericka Novelo

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba