Integrantes de la logia Constructores de Cuzamil #6 realizan evento en conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana

image_pdf
Share Button

IMG_8931Cozumel Quintana Roo|Febrero2017|Redacción.- En la isla de Cozumel, se realizó un evento en conmemoración del centenario de nuestra Constitución Política de 1917. Evento organizado por Constructores de Cuzamil #6, del Gran  Oriente Nacional Mexicano, del Rito Nacional Mexicano.

El evento tuvo sede en el restaurante Antique, con la participación expositores como; Ricardo Pérez quien platicó sobre los hombres ilustres que dieron nuestra constitución de 1917, posteriormente el expositor, Ricardo Mora quien de la misma manera expuso el tema citado del  evento, la Constitución Política de México de 1917 y las influencias de la Constitución Mexicana como base en nuestras leyes, finalmente y para cerrar con broche de oro, el ilustre,  Dr. Américo Rosado, quien platicó de manera corta la historia de la francmasonería, para posteriormente realizar la presentación del libro “Historia General de la Francmasonería Progresista Universal. Su filosofía”. Además de reconocer a los expositores anteriores, de quienes dijo estar satisfecho por tan nutridas exposiciones, “Se ve que la búsqueda, aprendida -por estos lugares- ha hecho su trabajo, y cómo fielmente van tratando nuestra constitución de 1917”.

Conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana

Por su parte, la delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer de Cozumel, comentó que es grato -para las autoridades de todos los niveles- saber que existe gente que se encarguen de velar porque nuestras leyes sigan prevaleciendo y sigan rigiendo hasta el día de hoy, gente preocupada y ocupada por llevar un buen civismo, que exista una hermandad, ocupada y no sólo preocupada por velar los intereses del bien común.

En entrevista con el organizador del evento, el Venerable Maestro de la logia Constructores de Cuzamil #6, del Rito Nacional Mexicano, José Angulo, comentó que la conmemoración del centenario cumplió las expectativas, “fue más de lo que se esperaba, la respuesta de la gente fue muy positiva, con la presencia de diferentes ritos e invitados especiales, estamos muy agradecidos, nos deja un grato sabor de boca, porque estos eventos, en especial el de esta noche que se trató de la carta magna, hace que la comunidad hoy en día tenga un poco más de conocimiento de lo que soy las leyes mexicanas”.

Finalmente dijo que estos eventos con mensajes, van dirigidos a la población en general, todo individuo mexicano tiene derecho a conocer sus derechos y obligaciones que cumplir, estos eventos van enfocados para hacer conciencia entre la sociedad y conocer sus derechos y obligaciones. “Muchas veces hasta que no tenemos un problema no nos incluimos en alguna ley o derecho, es por eso que realizamos este tipo de eventos para llevar conocimiento a todos los rincones de la sociedad; la masonería es universal, la información que nosotros brindamos es para toda la gente” finalizó.

Al evento acudieron invitados especiales, familiares entre los que resaltó la presencia de: el en comendador de la orden, Javier Villanueva, el Venerable Maestro de constructores de Cuzamil #6, José Angulo, el Venerable Maestro  Rogelio Domínguez Povedano, el Venerable Hermano David Domínguez Povedano del Supremo Consejo de Mesoamérica, el Past Máster Tomás Villanueva Marrufo, el Venerable Hermano David Herrera Paqui, el Past Máster Evelio Duarte, la querida amiga Mtra. Raquel Pérez Mac, el Ilustre Dr. Américo Rosado, el  Venerable Maestro David Tovar, entre otros.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba