La Bolsa de Nueva York nombra a su primera presidente mujer en sus 226 años de historia

La Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) estará presidida desde el viernes por Stacey Cunningham, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir la institución en sus 226 años de historia.

Cunningham, de 43 años, se convertirá en la 67.a persona que ocupa la presidencia de la entidad, explicó la compañía matriz de NYSE, Intercontinental Exchange Inc., al diario The Wall Street Journal. En la actualidad, es directora de operaciones de la Bolsa, cargo que tiene desde mediados de 2015.

Stacey Cunningham es hasta ahora jefa de operaciones de la Bolsa

Stacey Cunningham es hasta ahora jefa de operaciones de la Bolsa

Cunningham asumirá el puesto el viernes en sustitución de Thomas Farley, que dirigió la NYSE desde noviembre de 2013.

Es ingeniera industrial e inició su carrera en la bolsa neoyorquina como becaria en 1994. En declaraciones al Wall Street Journal dijo que le “gustó el lugar desde que entró” y que ahora está “emocionada de dirigirlo”.

Según su perfil de LinkedIn, la nueva directora trabajó como especialista para la compañía Bank of America Specialist desde 1996 hasta 2005, cuando volvió a incorporarse como ejecutiva al índice Nasdaq. Este indicador tecnológico, uno de los grandes mercados de valores, está actualmente liderado por otra mujer, Adena Friedman.

(Con información de AP)