Generales

La llegada de las primeras “mototaxis” provoca movilización de SINTRA

image_pdfimage_print
Share Button

cozmototaxis0910

Cozumel|Mayo2016|Redacción.- La llegada de las primeras unidades que al parecer funcionaran como “Mototaxis” en la isla, desataron una movilización de inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y de Tránsito Municipal.

Al respecto el delegado de  Sintra, en la isla, Herber Huchim Canché aclaró que les realizaron la revisión porque estos vehículos traían un copete con la leyenda “Taxi”, pero luego de comprobar que quienes las manejaban que no operarían en este destino los dejaron continuar su camino.

El funcionario explicó que tras el reporte de unos taxistas, se acercaron al muelle de transbordadores y se percataron que circulaban dos motonetas con la leyenda  “TAXI”, por lo que procedieron a verificar su procedencia.

Los operadores indicaron que venían de prueba a la isla, pero al no contar con ningún permiso o concesión, se les indicó que fueran resguardadas y podrán circular cuando cuenten con la documentación correspondiente por parte de las autoridades.

Huchim Canché comentó que las unidades fueron resguardadas en un domicilio de la colonia Flamingos, ya que no fue necesario enviarlas al Corralón Municipal, pero se citó a los operadores que se presentaran en Tránsito, en donde les informaron que no podían realizar ninguna actividad de transporte público con ellas al no contar con las concesiones y permisos.

Por su parte los operadores indicaron que forman parte de la cooperativa Nohoch Bé, y están realizando pruebas con este tipo de vehículos, fabricados en la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo tanto, en los próximos días sus compañeros podrán conocerlas y decidir si las adquieren.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba