Yucatán

Lanzan convocatoria para la reina del carnaval Motul 2016

image_pdfimage_print
Share Button

motyuccarnaval09

Motul, Yucatán|Enero16|Redacción.- El comité organizador del Carnaval Motul 2016 comunica que los festejos serán del 6 al 9 de febrero y emite convocatoria para seleccionar mediante un casting a quien será la reina de dichos los festejos.

La convocatoria para seleccionar a la reina del carnaval 2016  será mediante un casting y las interesadas deberán cubrir como requisitos  ser mujer, originaria del municipio de 18 a 25 años, que tenga gusto y facilidad para el baile, tener disponibilidad de tiempo, ser responsable y una pareja de baile que fungirá como su rey para el carnaval.

Las interesadas en presidir las fiestas carnestolendas deberán acudir al palacio municipal con la siguiente documentación: acta de nacimiento, identificación con fotografía, recibo de agua potable sin adeudo, enviar una fotografía de cuerpo completo al correo motul.comunicacion@gmail.com y llenar la ficha de registro que le será entregada al momento de la recepción de documentos.

La convocatoria finalizará el lunes 11 de enero a la 1 de la tarde y este mismo día se efectuará el casting donde las inscritas deberán presentar un bailable de  estilo libre con un tiempo no mayor a tres minutos ante el jurado calificar que decidirá a la ganadora y su decisión será inapelable, el casting tendrá como sede las instalaciones del cenote Sambulá, quien resulte ganadora recibirá un apoyo económico para su vestuario, maestro de baile para las coreografías, carro alegórico y cortesía para los bailes.

Para este año se tienen preparado novedades en el desfile, el comité ve la posibilidad que el derrotero del carnaval sea una misma ruta para los festejos, habrá presentación de comparsas, los tradicionales paseos, desfiles y se preparan bailes para que la gente asista disfrazada.

Los integrantes del comité se mostraron optimistas ante la realización de carnaval donde convocan a  sumar esfuerzos a las empresas, comercios y ciudadanos, invitaron a todos los motuleños a participar y disfrazarse para darle mayor realce a los eventos, “la finalidad es tener un carnaval diferente, entusiasta y con la participación de toda la ciudadanía”.

Integran el  Comité del Carnaval el Prof. Humberto Flota, Secretaria Karen Anahi Canul Cetzal y como Tesorero el CP Luis Bacelis May.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba