Quintana Roo

Los controles de alcoholimetría se aplicarán en más municipios

image_pdfimage_print
Share Button

• SESA se coordina con instancias para prevenir y reducir accidentes viales
• Para que la gente tenga más oportunidades de llevar una vida saludable

Los controles de alcoholimetría se aplicarán en más municipiosCHETUMAL|MARZO2017|VOCERO.- En la administración del Gobernador Carlos Joaquín, la prevención y reducción de los accidentes viales son un eje prioritario en el Plan Estatal de Desarrollo para el combate a la desigualdad social, por lo que la Secretaría de Salud junto con instituciones federales, estatales y municipales trabaja para la aplicación de los controles de alcoholimetría.

Tras dar a conocer lo anterior la titular de los Servicios Estatales de Salud Alejandra Aguirre Crespo indicó que los operativos de control de alcoholimetría tienen como objetivo contribuir a la disminución de los accidentes viales como consecuencia de conducir bajo los efectos del alcohol.

En esta nueva era de trabajo, dijo, con acciones a fondo queremos brindarle a la gente más y mejores oportunidades de llevar una vida saludable, mediante la promoción de la salud que incluyan temas de educación de seguridad vial para generar en las personas actitudes y valores viales que propicien una movilidad segura, en beneficio de los usuarios de las vías en calidad de peatones, conductores o viajeros.

Actualmente la aplicación de los controles de alcoholimetría se realiza en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Othón P. Blanco y Bacalar.

Para que esta medida se aplique en más municipios como José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, autoridades de los 3 niveles de gobierno iniciaron los trabajos de coordinación respectivos conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Vial de reducir un 50 por ciento las muertes, los lesionados y discapacidades relacionadas con los accidentes del tránsito vehicular.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba