Quintana Roo

Morena encabeza la lista de impugnaciones -IEQROO

Share Button

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 10 DE JUNIO|Quintopoder. – La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, afirmó que los acuerdos que se han tomado en el consejo con respecto a las decisiones de los diputados plurinominales se han hecho con apego a la legalidad y por ello se encuentran listos para la etapa de impugnaciones. Negó que sea un órgano controlado por alguna instancia de gobierno o partidista.

Luego de que se diera la designación de las diputaciones plurinominales, advirtió Mayra San Roman, sigue el proceso de las impugnaciones que pueden realizar los partidos políticos.

En tanto la Consejera Elizabeth Arredondo Gorocica presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias en este órgano electoral comentó que se han presentado ya algunas impugnaciones por varios partidos políticos porque han argumentado que se tiene diferencia en los votos que ellos registraron el día de las votaciones, en comparación con los votos ya emitidos oficialmente.

En este punto explicó que el Partido MORENA impugnó las elecciones en los distritos 01, 03, 07, 08, 10, 11, 13 y 15.

Mientras que el Partido Verde Ecologista de México impugnó en el distrito 08. El PRD en el 09 y el PESQROO en el 03.

Ahora se tendrá que esperar las determinaciones de los órganos electorales correspondientes para que se valide o no ya los resultados emitidos y donde se han designado más posiciones de diputaciones plurinominales.

En este último punto, la Consejera presidenta del IEQROO Mayra San Roman Carrillo Medina apuntó que siempre se han emitido determinaciones que son apegadas a los reglamentos y estatutos electorales válidos en Quintana Roo y nunca se ha tenido alguna resolución por compromisos con instituciones políticas u órganos de gobierno.

Recalcó la autonomía e imparcialidad del organismo, donde se tiene la representación de todas las fuerzas políticas del estado para garantizar la presencia de todas las voces.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba