Quintana Roo

Nueva vinculación a proceso contra Mauricio Góngora por peculado lo mantendrá en la cárcel

Share Button
 
Playa del Carmen|QuintoPoder.- Este martes se dictó auto de vinculación a proceso al expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por el delito de peculado en detrimento del Ayuntamiento, por un monto de 5 millones 292 mil pesos.

Durante una audiencia realizada este martes en los Juzgados Orales Penales de Playa del Carmen, el Juez Nicolás Pinzón Ávila impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde esta fecha hasta que concluya el procedimiento legal, en un periodo no mayor a 2 años, en contra del exedil por la carpeta de investigación 229/2017.

No obstante este proceso de peculado podría pasar a un punto intermedio, de tal forma que se recurriría al juicio oral que determine bajo una sentencia de ley su condición de permanecer en la cárcel o ser absuelto.

Cabe recordar que fue durante el mes de enero el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió el amparo 347/2018 promovido por la defensa legal del ex funcionario contra la vinculación a proceso.

Además de esta carpeta el ex funcionario mantiene procesos por las carpetas 227/2017 por malversación de 245 millones de pesos y 53/2019 por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas «fantasma».

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba