Paciente da «reactivo» a prueba de coronavirus en Sinaloa; harán otro análisis

Share Button

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que el paciente sospechoso dio positivo en la primer prueba, por lo que se realizó una segunda para confirmar.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay un posible segundo caso de coronavirus Covid-19 en Sinaloa, luego de que se confirmó el primer caso en la Ciudad de México. El funcionario indicó que el posible caso en Sinaloa de detectó durante la madrugada y el paciente está aislado en un hotel. «Localizamos en el transcurso de la madrugada un segundo caso en Sinaloa; está en un hotel y está en aislamiento en este sitio que es donde estaba en mayor estabilidad», dijo en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Explicó que el paciente dio positivo en la primera prueba realizada por un laboratorio estatal, por lo que se le realizó una segunda para confirmar el diagnóstico. «La  persona que está en Sinaloa también fue confirmada por el laboratorio estatal de Sinaloa y en el curso de la madrugada se envió las muestras al INBRE; de salir positivo, se corroboraría la confirmación», comentó.

 

 

Confirman primer caso en CdMx 

López Gatell confirmó el primer caso de contagio por Covid-19 en la Ciudad de México, tras realizar una segunda prueba a un paciente sospechoso en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). «Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus», mencionó. Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a «un catarro» y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo.  Además, dijo que hay cinco personas cercanas a éste que están en estudio y en aislamiento. 

 

fuente: https://www.milenio.com/politica/coronavirus-en-mexico-detectan-posible-caso-en-sinaloa?fbclid=IwAR1EqNtIWvNRNqnVJkmBoPAkoXXVTyjr8Ze157YoOfcLf8_G5sDUz-qX3T4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *