Generales

Pescadores superan meta de captura de langosta

image_pdf
Share Button

 

cozlangosta30Cozumel|Enero2017|Redacción.- A un mes de concluir la temporada de captura de langosta, la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel registra 30 toneladas de este crustáceo, superando las expectativas, lo que ha permitido mayores ingresos para los pescadores.

De acuerdo con la información proporcionada por los integrantes de esta agrupación pesquera, la meta que se había fijado era de 27 toneladas para esta temporada, entre vivas y colas; sin embargo, esta cantidad ha sido superada y por una cifra bastante importante.

Entre los 100 pescadores que están laborando en la rada de la Isla y en la Bahía del Espíritu Santo del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se han anotado 30 toneladas de este crustáceo, aunque se espera que esta cifra continúe incrementando al estar en curso la temporada.

La temporada finalizará el 28 de febrero, por lo que los pescadores están capturando las últimas langostas, para que posteriormente inicien meses de veda, esperando el próximo periodo que comenzará en julio.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba