Quintana Roo

Por unanimidad aprueban Legisladores Federales reforzar medidas en protocolos de salud en puertos y aeropuertos de México.

Share Button

Pide Adriana Teissier con urgencia reforzar acciones preventivas sobre el coronavirus hoy denominado COVID- 19, diputados se adhieren a punto de acuerdo.

  • Plantea la legisladora federal hacer todo lo necesario con los filtros de seguridad en las terminales aéreas y de cruceros en el país

Ciudad de México|Febrero de 2020.-  Al señalar que para la bancada de Encuentro Social la salud es un derecho social que el Estado debe garantizar, la diputada federal, Adriana Teissier Zavala, expresó que la Secretaría de Salud Federal debe reforzar los filtros de seguridad en todos y cada uno de los puntos de acceso al país.
Mencionó que en el caso de Quintana Roo es imperativo que se tomen medidas en los aeropuertos, entre ellos el de Cancún, que es el que recibe el mayor número de pasajeros en el país.
Agregó que también se cuenta con la principal terminal receptora de cruceros en México como es el caso de Cozumel, por lo que insistió que con urgencia se deben tomar cartas en el asunto.
«Es necesario y urgente que la Secretaría de Salud refuerce las acciones a fin de que el coronavirus no impacte en la salud de las y los mexicanos», expresó.
La también coordinadora de la subcomisión de puertos en la cámara de diputados, recordó que de enero a noviembre del año pasado el aeropuerto de Cancún recibió a 7 millones de personas de distintas nacionalidades.
Agregó que, por vía marítima, según la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Cozumel recibió mil 369 arribos con más de 4 millones de turistas.
Añadió que para el mes en curso se espera el desembarque de 162 cruceros.
Mencionó que según información oficial hay alrededor de 40 mil casos de coronavirus en el mundo y han muerto unas mil personas.


REITERÓ QUE LA PREVENCIÓN ANTE RIESGOS EN LA SALUD, LA COLOCA EN LA AGENDA DE LOS TOMADORES DE DECISIONES DE TODOS LOS ÓRDENES DE GOBIERNO Y DE TODOS LOS SECTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS, PARA ESTABLECER Y FORTALECER LAS POLÍTICAS Y PLANES NACIONALES DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS ENFERMEDADES.

Sostuvo que es momento de dejar de hacer lo políticamente correcto y hacer en cambio lo socialmente correcto.
«Sin la salud No hay bienestar y sin bienestar no se abaten los índices de desigualdad y pobreza», concluyó.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba