Quintana Roo

Productores de Piña protestan frente a Sagarpa en Chetumal para exigir pago de programas por un monto de 300 mdp

Share Button

Por Ericka Novelo

Chetumal.-  Productores de piña de comunidades rurales se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Sectetaría de Agricultura y Desarrollo Rural para exigir los pagos de diferentes programas por más de 300 millones de pesos que no han sido entregados en este año.

El líder del movimiento, José de Jesús Partida Partida, denuncio que la ejecutora del proyecto, Otilia Valenzuela, pretende construir un centro de acopio de piña en la comunidad de Manuel Ávila Camacho en lugar de entregar los 40 mil pesos que le correspondería a cada uno de los 900 productores.

 

“Lo que nosotros queremos es que los dos primeros años se impulse las plantaciones, y el tercer año instalar un centro de acopio pequeño y luego maquinaria para mecanizar pero Otilia empezó de arriba para abajo”.

El dirigente, preciso que hace algunos años se construyó un centro de acopio en dicha comunidad pero que nunca funcionó y terminó en el abandono.

José de Jesús Partida, comentó que los productores podrían bloquear la carretera federal Vía Corta a Mérida si en una semana no se despide a los ejecutores del proyecto y sobre quienes hay señalamientos de que están manipulando los recursos federales y que ascienden a unos 300 millones de pesos.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba