PROFESORES Y PERSONAL DE APOYO A LA EDUCACIÓN PROTESTAN EN CONTRA DE CONVOCATORIA POR CAMBIOS DE ADSCRIPCIÓN

Share Button

 

NOTA ESCRITA:

Por Juan José López

En el marco del Día del maestro, profesores y personal de apoyo a la educación, afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación desfilaron por las calles de Felipe Carrillo Puerto para protestar por la convocatoria de cambios de adscripción por presentar irregularidades.

Aprovecharon para pedir la destitución de la secretaria de educación de Quintana Roo Ana Isabel Vazquez Jimenez.

Los inconformes salieron de su sede sindical y marcharon por la calle 54, tomaron la avenida Lázaro Cárdenas, siguieron sobre la avenida Benito Juarez y concluyeron en la representación de la Secretaría de Educación, donde se llevaba a cabo el pago de salarios, bonos y estímulos especiales.

Entonando una serie de consignas y portando pancartas, los docentes catalogaron de violatorios de sus derechos humanos y laborales los candados puestos a la convocatoria, puesto que establece la renuncia de prestaciones y derechos.

La marcha fue encabezada con por la secretaria general del Siteqroo, Lariza Francelia Canul Arévalo, quien pidió la derogación de la convocatoria.

Los manifestantes fueron escuchados por la representante de la SEQ en el municipio, Jesús Sagrario Marrufo Ravell, quien en 25 segundos dijo que hará llegar los planteamientos a quien corresponda.

La manifestación fue pacífica y tuvo una duración mayor a una hora.

Se estima que alrededor de nueve mil profesores en todo Quintana Roo no han podido acceder a mejores centros laborales o en el mejor de los casos estar cerca de sus hogares por las diferentes condiciones que año con año fijan las autoridades educativas en los procesos de cambio de adscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *