Quintana Roo

Proponen a «ninis» para recoger sargazo

Share Button
 
Por Ericka Novelo
 

Chetumal|QuintoPoder.- Reynaldo Miguel, encargado del programa de Becas Jóvenes con Futuro informó que se utilizará el programa de becas para contratar a “Ninis” para la recoja de Sargazo. Advirtió que es un programa piloto que se pondrá en marcha en el municipio de Othón P. Blanco.

Es importante recodar que el Programa: “Jóvenes Construyendo el Futuro”, (Becas AMLO, como también se les conoce), es un programa de becas que a partir de esta 2019 pretende dar oportunidad a jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan; los llamados “ninis”.

En este sentido en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social de Quintana Roo se pretende implementar este programa de becas para los jóvenes que deseen apoyar también una ayuda para atender la problemática de sargazo que se ha presentado en varios puntos del litoral quintanarroense.

El entrevistado apuntó que son más de 750 mil becas que se han entregado a los jóvenes con resultados positivos en el sentido de que muchos de ellos, ya han obtenido trabajo permanente.

“Solo se tenía que brindar una oportunidad a los jóvenes para que mostrarán sus talentos y que con ello se les brinda capacitación, así como su primer empleo”, abundó.

Mencionó que en la capital del estado se implementará este programa piloto que pudiera repercutirse en otras demarcaciones, donde se tiene la afectación del sargazo.

Afirmó que son más de mil becas que se ponen a disposición de los interesados donde el 80% para los sectores privados, 10% para el sector público y 10% para las organizaciones civiles.

Se espera que se tenga una buena respuesta por parte de la población joven que deseen aportar ayuda al medio ambiente.

Un dato importante es que existe en el país una cifra de 3.6 millones de personas que no realizar alguna actividad económica y tampoco cursa algún nivel académico o de preparación.

 

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba