Generales

Realiza Desarrollo Urbano limpieza en la mancha urbana

image_pdfimage_print
Share Button

cscozlimpiesadesarrollourbano26

Cozumel|Julio2016|C.S.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín se ha preocupado y ocupado por cuidar la imagen urbana de la isla, por tal motivo, realizamos una serie de acciones, en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de retirar de las calles los carteles, anuncios y letreros colocados en los postes; ya que esto, está prohibido, además que genera contaminación visual y en el medio ambiente” señaló Melissa Angulo Gámez, titular de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

La funcionaria explicó que elementos de la dependencia que encabeza, se encuentran recorriendo las calles del destino para retirar los anuncios y ubicar a las personas que los colocan con el fin de exhortarlos a que no continúen con dicha actividad o de lo contrario al haber reincidencia se harán acreedores a una multa.

Asimismo, Angulo Gámez puntualizó que en el “Reglamento de Anuncios para Cozumel”, en el artículo 13 está estipulado que para evitar la contaminación visual del ambiente, queda prohibida la distribución en la vía pública de propaganda en forma de volantes, folletos, láminas metálicas y similares; así como su fijación en muros, puertas, ventanas, árboles, postes, casetas y lugares semejantes.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que por el momento sólo se está realizando la exhortación, sin embargo, sí esta situación se repite se aplicará una multa correspondiente a 90 salarios mínimos.

Por otro lado, subrayó que con estas acciones también se previene la contaminación, explicó que las personas que colocan sus carteles no tienen el cuidado de retirarlos cuando ya dejan de servir convirtiéndose en basura que va a parar a las calles o alcantarillas, que en tiempo de lluvia son un factor de inundación en la ciudad.

Asimismo, Melissa Angulo conminó a la comunidad a hacer conciencia para no generar basura que posteriormente se vuelve un problema, además de que Cozumel es un lugar que recibe la visita de turistas nacionales y extranjeros, por tal motivo se debe mantener una óptima imagen.

Para finalizar, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología refirió que se continuará trabajando en dicha materia hasta el final de la administración, en beneficio de la imagen urbana, así como en el cuidado y conservación del medio ambiente en el municipio.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba