REMODELARÁN EL PARQUE FUNDADORES Y LA QUINTA AVENIDA DE PLAYA DEL CARMEN

Share Button

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Durante años ante la falta de mantenimiento la zona turística, ésta sufrió de deterioro, han pasado casi dos años de  abandono en este rubro,  hasta que por fin habrá un avance.

No cabe duda que ésta obra será trascendental y marcará un cambio sustancial en la imagen de la zona turística, sin que pierdan los  elementos que la caracterizan. Se invierten 117 millones de pesos.

En el caso de la Quinta Avenida, se integrará todo el cuadrante turístico, delimitado al oeste por la avenida 10, al este por la playa, al norte por la calle 14 y al sur por polígono turístico del Parque Fundadores; será sustituido el adocreto y la iluminación cambiará a luminarias LED; se corregirán hundimientos y habrá nuevos pozos de absorción para evitar inundaciones; asimismo habrá nuevo mobiliario, mejor acceso a las playas y la vegetación será conservada.

En el parque Fundadores se conservará el conjunto arquitectónico monumental comprendido por la iglesia del Carmen y el Portal Maya. La disposición del mobiliario será como un gran anfiteatro con vista al mar Caribe; se integrarán todas las vialidades para que sea más accesible el tránsito de personas con un paseo marítimo espectacular, con nueva iluminación y moderno equipamiento urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *