Nota Roja

Son 236 juicios aproximadamente los que se han iniciado en el Juzgado Civil

Share Button

cozjuzgadp13

Cozumel|Jul15|Redacción.- En lo que va de este año, en el Juzgado Civil de Primera Instancia se han iniciado 236 juicios, mismos que se encuentran en diversa etapa del proceso, mientras que en este mismo periodo se han dictado cerca de 100 sentencias en su mayoría condenatorias.

Lo anterior, lo dio a conocer la juez del Juzgado Civil de Primera Instancia María José Santos Tejero, quien mencionó que en su cargo atiende casos de juicios ordinarios civiles y Ejecutivos Mercantiles.

Mayormente el juzgado Civil atiende casos ejecutivos mercantiles, es decir cuando alguna persona exige un pago de algún documento de valor como puede ser algún pagaré y/o cualquier otro documento crediticio.

Mientras que las demandas por juicios ordinarios son cuando personas solicitan la posesión de algún predio y/o propiedad.

De enero a la fecha se han iniciado 236 procesos que fueron debidamente asentados ante el Juzgado Civil, también han dictado 92 sentencias  en su mayoría fueron condenatorias y 10 se encuentran en proceso de sentencias, informó la juez.

De las 92 sentencias dictadas corresponden a diversos procesos iniciados en años anteriores, siendo en el mes de enero cuando se dictaron 16 sentencias, en febrero 8, en marzo 18, en abril 18, en mayo 13, en junio 15 y en julio 4 sentencias se han dictado.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba