SUSPENDIDAS ACTIVIDADES NO ESENCIALES EN QUINTANA ROO

Share Button

#Chetumal #QuintanaRoo #QuintoPoder.- El Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo publicó el acuerdo que robustece las medidas de seguridad sanitaria para atender la emergencia sanitaria y combatir la enfermedad generada por el virus sars-cov2 (Covid-19).

De esta manera, el Gobierno del Estado y los quintanarroenses sumarán esfuerzos y serán corresponsables en las acciones para prevenir, controlar y proteger la saalud ante la propagación del brote de la enfermedad por coronavirus.

Con la publicación del decreto se deja en claro que es necesario incrementar las medidas de distanciamiento social y las acciones para disminuir la velocidad de contagio, porque ya no basta la sana distancia ya que, en este momento crítico, es necesario quedarse en casa.

Las medidas de seguridad sanitaria pretenden reducir la movilización de personas y limitar la circulación de vehículos motorizados con la única intención de evitar riesgos o daños innecesarios a la salud pública.

Por ello, el decreto públicado y, en consecuencia ya en vigor, ordena la suspensión temporal e inmediata de las actividades NO esenciales hasta el 30 de abril próximo.

En este sentido, hay que detallar que se considera como actividades esenciales aquellas directamente son necesarias para atender la emergencia sanitaria en rubros como salud, seguridad pública, impartición de justicia y esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía.

A manera de ejemplo se pueden citar actividades relacionadas con la rama médica, paramédica e investigación científica y tecnológica para la salud en los ámbitos público y privado. También las que participan en su abasto, servicios y proveeduría como farmacias.

Por su puesto, también son esenciales la seguridad pública, la procuración de justicia, el sistema penitenciario y las instituciones policiales estatales y municipales.

Se incluye la distribución de energéticos, gasolineras y gas, la generación, suministro, distribución y almacenaje y expendio de agua para uso y consumo humano.

En materia económica, bajo ciertas condiciones, son esenciales las instituciones financieras, casas de empeño, alimentos preparados, venta de productos de primera necesidad, mercados de alimentos y tiendas de autoservicio.

Para consultar el contenido completo del Acuerdo los ciudadanos pueden ingresar a la dirección electrónica http://segob.qroo.gob.mx/portalsegob/MicroPO.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *