Yucatán

Toma protesta Vicente Euán actual alcalde de Motul

image_pdfimage_print
Share Button

yuc motultomaprotestavicenteeuan01

Motul, Yucatán|sep15|Redacción.- El C.P. Vicente Euán Andueza tomó protesta como presidente municipal de Motul, el acto protocolario se llevó a cabo la noche del 31 de agosto en la Plaza Cívica de esta ciudad, después de tomar protesta y tomarles la protesta a los integrantes del cabildo, el primer edil dirigió un mensaje a los motuleños donde destacó:

“Hoy abrimos una nueva página de la vida democrática de nuestra amada ciudad de Motul. Hoy comienza una etapa donde la pluralidad, inclusión, transformación y transparencia empieza a dibujar un nuevo rostro. Este gobierno hará de sus compromisos de campaña, hechos tangibles que se puedan palpar. El cambio tan anhelado ya comienza a tomar carril, a pesar de las adversidades, espacios en blanco, recibiendo un municipio plagado de carencias. Este gobierno no se escudará en estas deficiencias, sino que las encarará con la  responsabilidad y orden que caracteriza a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional. Dicho proceso de depuración y trabajo arduo comienza aquí y ahora con la promesa de darte resultados que se verán reflejados en el transcurrir de los días”.

“A partir de este momento, las ideologías partidistas, de credo o religión, estatus económico o cultural quedan un lado, a partir de hoy el trabajo y el esfuerzo será común, caminaremos hombro con hombro, buscando marcar huella en la conciencia colectiva, recobraremos la confianza y sensibilidad perdida que en repetidas ocasiones palpé en mi caminar por las calles de Motul y sus comisarias”

El alcalde señaló que la administración que encabezará será austera, abierta a las ideas, críticas constructivas, dinámica y atenta a las necesidades más sentidas de la población.

Apuntó que será un gobierno de puertas abiertas, donde todas las voces serán escuchadas y las necesidades atendidas. Se procurará un trato respetuoso y colaborador con los tres órdenes de gobierno, sin dudar del apoyo futuro que nos brindarán en los proyectos de transformación que se tienen planeados para esta ciudad. Doy un voto de confianza en nuestros diputados locales, del orden federal y en nuestros senadores que abrigan nuestros mismos ideales, y que velarán desde sus trincheras en el Congreso por la consecución de nuestros planes por realizar, enfatizó.

Durante su intervención Vicente Euán Andueza expresó “la confianza que en mí depositaste no será defraudada, hoy comienzo a trabajar por ti y tu familia”

Hizo importantes anuncios entre ellos destaca la activación del  miércoles ciudadano que se realizará mes a mes, donde todos los colaboradores del ayuntamiento  escucharán, orientarán a la ciudadanía y sobre todo brindarán alternativas a las necesidades presentadas.

Trabajará en la solución del desabasto de agua, resolverá el problema de alumbrado que aqueja a las colonias y comisarias,  gestionará y activara durante su periodo de gobierno los parques en línea, retomará los eventos cívicos en coordinación con la comunidad educativa,  mejorará orden policiaco con el fin de devolver la confianza de la ciudadanía, reactivará los servicios médicos de calidad y trato humano, fomentará el deporte, retornará eventos culturales, realizará el rescate del centro comercial y cultural para promover el turismo y  reactivar el comercio, explotar el potencial gastronómico,  se reactivará “Motul en Domingo”, devolverá el esplendor al museo Felipe Carrillo Puerto.

 

Euán Andueza mencionó “Ha llegado el día donde la visión de un hombre que definió mi vida cobra un sentido especial, hoy es el día del compromiso, de mi compromiso del porqué estar aquí y ahora, hoy comenzaré a arraigar a un más mis raíces en mi casa, en mi tierra; hoy mi vida toma un nuevo rumbo, es tiempo de trabajar juntos por un mejor Motul” finalizó.

El cabildo quedó legamente conformado por Vicente Euán Andueza – Presidente, Sandy Estefani Méndez Pool – Sindico, Dalia Villanueva Herrera – Secretaría Municipal, Ismael May Itzá, Eusebia Nah Pool, Karen Canul Cetzal y  Miguel Tep Campo como regidores de mayoría, Alejandrina Santos Cano, Lourdes Aké Poot, Isabel Pech y Alpuche, Jorge Fuentes Vidal regidores de representación proporcional.

En representación del Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello, asistió el Lic. Gabriel Magaña Legorreta, director de fomento a la inversión y comercio.

Acudieron diputados federales, locales, representantes de agrupaciones, empresarios, medios de comunicación, maestros, entre otros.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba