Quintana Roo

Torre de Oncología inicia operaciones antes de finalizar este año

Share Button

Chetumal|Agosto|QuintoPoder.- La titular de la Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo señaló que en este momento se está haciendo pruebas del equipamiento de la Torre de Oncología que entrará en funciones a finales de este año en la capital del estado. Hasta el momento en infraestructura y equipamiento se tiene una inversión superior a los 537 millones de pesos.

Es importante mencionar que la secretaria de salud en Quintana Roo, trabaja en la acreditación ante la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), por los permisos necesarios del acelerador lineal con costo estimado de 325 millones de pesos que permitiría atender diversos tipos de cáncer en el centro oncológico de la ciudad de Chetumal.

Al respecto la titular de SESA explicó que el acelerador lineal esta en el periodo de pruebas.

“Estamos haciendo tanto los ajustes físicos como del probar que la emisión correcta de energía del acelerador sea el correcto, son unas pruebas nucleares que se tienen que hacer”, advirtió.

Aguirre Crespo, afirmó que aunado a esto se requieren de 100 millones de pesos más, para el equipamiento y la contratación de personal médico.

Recordó que hasta el momento se han erogado 537 millones de pesos.

“Tenemos que conjuntar una serie de requisitos para que la comisión nacional de salvaguarda y energía nos de la autorización estamos en proceso de los equipos, esto nos llevaría probablemente hasta finales de este año para que esté operando totalmente”, abundó.

 

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba