Quintana Roo

Tres empresas interesadas en tratamiento de sargazo

Share Button

Chetumal|QuintoPoder.- Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), informó que hay al menos tres empresas que están interesados en hacer negocio con el retiro y tratamiento final del sargazo que por ahora afecta cientos de kilómetros de la costa de Quintana Roo.

“Son empresas nacionales, algunas de ellas están ligadas o asociadas con conglomerados alemanes pues Alemania es un país que tiene una importante experiencia en el tratamiento de residuos sólidos y ya tenemos contactos con ellos y están interesados en participar y por ahora procuramos darles todas las facilidades para la inversión”, apuntó.

Bernardo Cueto, preciso que representantes de estas tres empresas recorrieron el estado y al menos dos están dispuestas a invertir para aterrizar los proyectos.

El director del Idefin señalo que los proyectos están relacionados con la instalación de fábricas dedicadas al tratamiento de residuos sólidos y en cuyo caso el sargazo servirá como materia prima para planta de energía o de gas natural y el otro proyecto tiene que ver con la pirolisis cuyo sistema permite generar energía a través de la destrucción de residuos a altas temperaturas.

 

Mencionó que se esta buscando que estos beneficios no sean solo por el tema del tratamiento y reciclamiento de sargazo, si no también por el manejo de los desechos sólidos en varios municipios.

El entrevistado mencionó que se están trabajando las propuestas de estas empresas para que se tenga una coordinación al igual con la federación, el estado y los municipios.

Advirtió que se busca que estas empresas estén generando energía y están relacionadas con el gas y energía eléctrica en otros estado y países.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba