Quintana Roo

Uber desata guerra mediática para presionar, no puede operar: Jorge Aguilar Osorio

Share Button

Por Ericka Novelo

CHETUMAL, 7 DE JUNIO|Quintopoder.- Como una estrategia mediática, calificó el Secretario de la comuna de Benito Juárez Jorge Aguilar Osorio el supuesto regreso de UBER a la zona norte de Quintana Roo. Comentó que no se tiene notificación oficial de algún procedimiento legal que le permita estas acciones y advirtió que se mantendrán operativos para garantizar la tranquilidad del pasaje en el principal polo turístico de la entidad.

El funcionario comentó que hasta el momento no se cuenta con alguna notificación con respecto a las operaciones legales que tenga UBER en Quintana Roo y en especifico en Benito Juárez.

“Me parece que estos albazos o guerra mediática, lo único que hace es calentar los ánimos entre la ciudadanía y la comunidad, lo cual no es prudente”, abundó.

Reconoció que el gremio de taxistas tiene una deuda pendiente con los ciudadanos, pero al igual que ellos, se ha solicitado a UBER que se mantenga con cautela y respeto para evitar que se genere este controversia.

En cuanto a la situación de UBER, detalló, lo que podría hacer es realizar una revisión al recurso de amparo, ya que eso no significa que puedan operar en la entidad y en Cancún, ya que se tiene que cumplir con las reglas establecidas por la Ley de Movilidad y la determinación que hicieron los diputados en su momento.

Mientras tanto, dijo, se mantendrán operativos para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo o generar mala imagen contra el servicio que se debe brindar a los pasajeros.

Recalcó que UBER tiene que buscar, de acuerdo a la normatividad, las concesiones que le permitan realizar operaciones en la zona norte del estado y consideró que se ha desgastado mucho dicha empresa trasnacional en todos estos procedimientos legales cuando ya hubiera podido gestionar sus permisos formalmente.

También enfatizó que se ha tenido contacto con la dirigencia de los taxistas en Cancún para que se eviten cualquier tipo de situaciones que generen enfrentamientos y sobre todo que también ellos cumplan con las normatividades para que se cuente con las unidades dignas y operativas para sus servicios.

Reconoció que existen unidades que no cumplen con las normativas de seguridad y por tanto es que esperan que en un corto plazo se cumplan para que también se mejore la situación de transporte para los cancunenses.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba