Vecinos de las comisarías piden modulo permanente del INE

image_pdf
Share Button

yucmotulmoduloine25

Motul, Yucatán|Enero16|Redacción.- Ante la demanda de numerosas personas que llegan a solicitar y renovar su credencial de elector, los motuleños piden un módulo permanente del Instituto Nacional Electoral, que hoy llegó a la ciudad.

Largas filas se podían observar, donde las que acudieron pasaron prácticamente todo el día por los numerosos requisitos que piden ahora, como son testigos si el domicilio no tiene numeración, ya que la gente no viene preparada, sobre todo los de las comisarías.

El módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) estará en el municipio de Motul del lunes 25 al viernes 29 de enero para todas aquellas personas que necesiten realizar algún trámite para renovar su credencial de elector, el modulo movil se encuentra en las instalaciones del DIF municipal.

Esta mañana durante su inicio de actividades se notó una gran cantidad de personas quienes hacían largas filas para ser atendidos, personal de INE informó que mientras hacen filas se les revisa su documentación según el trámite y en caso de tener todos los documentos correctos se cierra el proceso.

Se observó que uno de las principales dificultades recae en las que llegan de comisarías y sus identificaciones tienen “domicilio conocido”,  deberán presentar su comprobante de domicilio donde se especifique la calle y cruzamiento, en caso de no contar con ello se podrá presentar a dos testigos con credencial de elector vigente, de la comisaria o municipio  perteneciente al segundo distrito federal, quienes funjan como testigos solo pueden hacerlo para un máximo de cuatro personas.

El módulo estará funcionando en un horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en las instalaciones del DIF Municipal, calle 29 A x 24 y 26.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba