Quintana Roo

Victimas del presunto violador Succar Kuri a su retorno a Cancún, podrían comparecer para enfrentarlo

Share Button

CANCÚN, 7 DE JUNIO|Quintopoder.- Ni siquiera la sentencia de 112 de años que se dictó en contra del empresario Jean Succar Kuri por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores está firme, por lo que su traslado a Cancún podría agilizar “ahora todos los procesos” abiertos desde hace 15 años, expresó el abogado defensor, Fernando Lechuga.

En entrevista telefónica, precisó que su cliente está en Cancún porque llegó un ultimátum del tribunal colegiado, para dar cumplimiento a un amparo que se ganó desde el año pasado.

Según explicó, se necesita resolver el amparo directo por esa sentencia de 112 años. Asimismo, puntualizó que todos los procesos del fuero común están detenidos, ninguno ha llegado a sentencia.
También indicó que ya se agendaron para el mes de julio las primeras audiencias para el desahogo de pruebas en el Juzgado Tercero.

De igual manera, reveló que hay dos procesos abiertos en Isla Mujeres, expedientes por los delitos de violación y corrupción de menores a los que nunca se les dio seguimiento.

El abogado consideró que hay muchas similitudes, que por ejemplo todos los expedientes abiertos son por los mismos delitos.

Adelantó que de acuerdo con el procedimiento, en el desahogo de pruebas, las víctimas deberán comparecer ante Succar Kuri.
Insistió en que ningún expediente ha concluido con sentencia alguna, ni siquiera la sentencia de 112 años, que se mantiene sujeta a una revisión por el tribunal Colegiado.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba