WhatsApp estrena “VIDEOLLAMADAS”

image_pdf
Share Button

Tecnomagazine|Noviembre2016.- La nueva y tan esperada característica de WhatsApp se desplegará poco a poco para los dispositivos con sistema operativo iOS, Android y posteriormente el Windows Phone, esto según lo indicado por la empresa en su blog corporativo.

WhatsApp

Los usuarios de la App de mensajería instantánea mas famosa y utilizada del mundo entero, próximamente contarán con la gran posibilidad de realizar videollamadas, la cual era una característica bastante esperada por muchos y la cual WhatsApp venia preparando.

Según anunció realizado por la compañía, ahora los miles de millones de usuarios que utilizan la aplicación ya no solo se podrán comunicar por medio de llamadas de voz o por chat, como venía siendo hasta el momento, sino que ahora estos se podrán ver las caras mientras hablan gracias a las videollamadas.

WhatsApp

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz o texto simplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, fue lo que señaló la empresa en un comunicado publico y oficial.

El icono de la nueva funcionalidad estará ubicado en el mismo lugar en donde actualmente se encuentra el de llamadas de voz, es decir, en la parte superior derecha de la pantalla de conversación, por lo que será bastante fácil ubicar el mismo.

Ahora bien, por el momento no permitirá videollamadas grupales, y con este paso la famosa aplicación de mensajes instantáneos busca competir contra otras aplicaciones tales como es el caso de los igualmente famosos Google Duo, Skype, Line y WeChat.

WhatsApp

La actualización se encontrara activa de manera progresiva para los respectivos dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Como todos ya lo sabíamos, era solo cuestión de tiempo para que WhatsApp incorporara la funcionalidad, que era bastante demandada por los usuarios y que de seguro será muy bien aceptada por la comunidad, ya que la App poco a poco se va convirtiendo en un All-in-one de las comunicaciones.

Ahora tan solo basta esperar a utilizarla para saber que tan buena es. Lo que si es seguro, es que de igual modo que ocurrió con las llamadas de voz, esta puede presentar algunos fallos en un principio, pero que de seguro irán mejorando.

¿Qué opinas de las nuevas videollamadas de WhatsApp?

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Arriba