Cozumel

Yantra Cozumel lleva programa “cepíllate los dientes” a estudiantes con discapacidad

Share Button

• Más de treinta alumnos discapacitados fueron beneficiados con el programa “cepíllate los dientes”

• Durante seis meses se le dará seguimiento a la salud bucal de cada alumno

Cozumel, Quintana Roo| Enero de 2020.- La presidente de la Fundación Yantra Cozumel, Ángela Carrillo Chulim, declaró a los medios de comunicación, que la mañana del día de hoy se llevó a cabo un programa de atención bucal denominado “Cepíllate los dientes” en el Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) Cozumel.

• Los alumnos aprendieron técnicas de cepillado y recibieron aplicación de flúor

Dicho programa consistió en un curso a más de 30 alumnos de diferente discapacidad con la debida explicación de cómo cepillarse los dientes, de igual manera se atedió a todos los alumnos para diagnosticar si tienen o si pudiesen desarrollar alguna enfermedad de gravedad en su salud bucal, sin embargo, y, a pesar de la discapacidad de cada alumno, no se encontraron casos de gravedad más que requerimientos de limpieza bucal y una que otra caries.
Posteriormente -después de los chequeos- se aplicó fluor a cada alumno para reforzar su salud bucal.
Comentó que durante éste programa se realizaron carpetas de los alumnos, misma que se le entregaron a la directora del CAED, Rosario Ruiz, para que posteriormente se realice una reunión con los padres y estén al tanto de la situación de sus hijos.

VER VIDEO: http://facebook.com/StereosonikaLiveTv/videos/2611182912459932/

Aseguró que éste no es un programa de un día, la Fundación Yantra en Cozumel que preside, estará al pendiente del seguimiento de la situación de todos los estudiantes del CAED; “Yantra es una fundación dedicada a la salud, y ésta es una de las actividades que estaremos realizando en la isla mes con mes, y que le estaremos dando seguimiento para que no quede en el abandono”
Finamente agradeció a la presidente de la Asociación de Dentistas de Cozumel, Dra. Maralyn Estrada Cámara, por todas las facilidades y la disposición de ayudar a los cozumeleños en ésta campaña.

.:´:.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba